El delantero del Manchester United Wayne Rooney estará cuatro semanas de baja después de sufrir un profundo corte en uno de sus muslos con la bota del colombiano Hugo Rodallega en la victoria de su equipo por 3-2 este sábado ante el Fulham.

Rooney salió en camilla del campo después de un choque con Rodallega cuando éste intentaba golpear el balón desde fuera del área y el delantero inglés buscaba tapar el disparo.

“Es una lesión muy mala. Él ha ido al hospital, parece que estará fuera cuatro semanas”, confirmó después del partido el entrenador del United Alex Ferguson.

A menos que Rooney sea capaz de acortar los plazos de su recuperación, se perderá los partidos de Premier ante el Southampton, Wigan y Liverpool así como el debut del United en la Liga de Campeones.

La lesión también altera los planes del seleccionador inglés Roy Hodgson, que tendrá que buscar un sustituto para su estrella para los primeros partidos de clasificación para el Mundial de Brasil-2014 ante Moldavia y Ucrania a principios de septiembre.

“Hay que tener cuidado con las infecciones, esto es lo más importante y esperamos que todo salga bien”, añadió el preparador escocés.

“Rodallega continuó la jugada y le golpeó, peor por supuesto que fue un accidente”, concluyó Ferguson.