Un total de 7 estudiantes detenidos y un carabinero con heridas de gravedad dejó marcha no autorizada que congregó a cerca de 200 jóvenes en el centro de Valparaíso.

Una nueva movilización que convocó a más de un centenar de jóvenes de diversos establecimientos educacionales se dio espacio en la ciudad puerto, en protesta por mejoras estructurales y en repudio al actuar de la policía.

Ésta última razón cobró especial sentido en los estudiantes del liceo Eduardo de la Barra, quienes denunciaron que esta mañana no pudieron comenzar su jornada escolar por el efecto de los gases lacrimógenos utilizados por carabineros en la manifestación de este jueves.

Tiare Celedón, vocera de los alumnos movilizados, exigió un cambio de raíz en las políticas municipales para solucionar los problemas estructurales en los liceos de la corporación.

Minutos más tarde se registraban los primeros enfrentamientos entre la policía y estudiantes a la altura de avenida Pedro Montt con calle San Ignacio.

Tras las escaramuzas, 7 personas resultaron detenidas, según lo informó el capitán de Carabineros, Carlos González.

Producto de los incidentes, un suboficial de carabineros de la dotación Fuerzas Especiales resultó con una fractura expuesta por acción de un adoquín que impactó su tobillo, además de diversas contusiones, por lo que debió ser intervenido de urgencia.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)