Durante el 2011 se estuvieron recibiendo distintas observaciones de los servicios públicos en relación al nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores, aportes que fueron compaginados en un anteproyecto presentado esta semana por la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas.

“Hemos escuchado los requerimientos de cada uno de los servicios que cumplirán funciones en esta gran obra de inversión. En esta presentación final, aún existen algunas aprehensiones que se irán subsanando, pero en general la recepción ha sido muy positiva”, afirmó gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz.

La máxima autoridad provincial recordó el compromiso sobre que la licitación se realizará a fines de este 2012, contemplándose un edificio de tres pisos con un subterráneo, más un edificio de hotelería, donde alojarán los funcionarios.

“Se está dando una comodidad a los usuarios, y una dignidad de trabajo a los funcionarios que laboran en nuestro Paso Fronterizo; se pretende entregar una mayor fluidez en los tiempos de espera, con tecnología de punta en los sistemas de escáner”, detalló.