A disposición del Juzgado de Garantía de Talca quedó este sábado un sujeto detenido por Carabineros imputado de la violación de una mujer en un domicilio del sector sur poniente de la capital del Maule.

Su arresto se concretó en un control de rutina en la comuna de Molina y su delito lo cometió el 8 de agosto pasado, cuando ingreso a robar a un inmueble y agredió sexualmente a la víctima de 39 años. Se estableció que todo sucedió en la mañana, cuando ella fue a dejar a sus hijos al colegio y al ingresar a la casa encontró al maleante al interior de su hogar.

Las diligencias ordenadas por la Fiscalía a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI permitieron establecer que era el autor a sólo 48 horas de cometido el delito y por ello en Molina logró ser asociada su identidad con el crimen perpetrado en la capital maulina.

Al respecto el fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca, dijo que “se allanó su domicilio y se encontraron la mayoría de las especies sustraídas que son dos notebook un juego play station, entres otras especies, todas ellas provenían del domicilio de la víctima y que fueron sustraídas por este sujeto y reconocidas por ella. Este sujeto fue detenido hoy en Molina y será puestos a disposición del Tribunal mañana sábado donde se le van a presentar cargos como autor del delito de robo con intimidación”.

Dentro de las especies, que estaban ocultas bajo la cama del autor, también se halló la cartera de la víctima.

De esta forma, hoy sábado el sujeto, de iniciales T. L. G. M., y cuyos antecedentes serán dados a conocer en audiencia pública en el tribunal talquino, será formalizado por el Ministerio Público.