El presidente del Colegio Médico Veterinario de Los Ángeles catalogó como un problema de salud pública la toma de muestras de carne de cerdo en locales no autorizados para descartar triquinosis, argumentando que existe un vacío legal que están aprovechando inescrupulosos.

Alex Arancibia detalló que han recibido una serie de denuncias de establecimientos ubicados en el centro de la ciudad, que sólo están autorizados para la venta de alimento para animales y artículos similares, sin embargo, también practican exámenes de laboratorio.

El dirigente indicó que esta práctica no está normada y por lo mismo, llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, ya que a su juicio se está poniendo en riesgo la salud de las personas.

El profesional agregó que sólo el médico veterinario puede tomar estas muestras dentro del matadero, por lo que indicó se está cometiendo una estafa al realizar este tipo de procedimientos en condiciones no aptas y a un precio mínimo.

Arancibia hizo ver que cuentan con los medios de prueba para acreditar lo denunciado y por ello entregaron los antecedentes al Ministerio de Salud en Santiago.

La Radio quiso conocer la opinión de la autoridad sanitaria de Bío Bío en relación a este tema, sin embargo desde la entidad indicaron que los inspectores estaban en terreno.