Momentos de mucho temor sintieron dos familias de Talcahuano, luego que parte del cerro La Unión cayera en la parte posterior de sus casas. Culparon a obras en el lugar que reblandecieron el terreno, lo que el alcalde desestimó.

La desesperación de la familia residente en calle Latorre 880, y también de sus vecinos, fue en aumento cuando dimensionaron, con el paso de los minutos, lo cerca que estuvieron de una tragedia.

Durante la mañana de este jueves, un estruendo y los gritos de su hijo de 4 años, quien va regularmente a la Teletón, horrorizaron a su madre, Malbina Toloza.

Su esposo, Ignacio Saavedra, responsabilizó a las obras de construcción de escalinatas, promovidas por el municipio, porque la empresa a cargo movió tierra que ablandó el sector desplomado.

La casa de Oscar Avilés también sufrió daños y dijo que la primera empresa a cargo de los trabajos dejó todo botado y se fue, lo que voceros municipales descartaron.

El diputado Cristian Campos solidarizó con los afectados y criticó al municipio:

El alcalde Gastón Saavedra recibió los airados reclamos en la cara. Aseguró que asumirán la reparación, limpieza y asistencia de los afectados, pero descartó responsabilidad municipal, aunque investigará si la constructora Villagra Cabello tuvo algo que ver.

Entre las casas afectadas hay una escalinata que forma parte del proyecto mayor, que es donde los vecinos acusan hubo obras irresponsables, pero el Alcalde aseguró que se trabajó más arriba.

Lo único bueno es que el incidente no pasó a mayores.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)