Ante su gente, el quinteto del CD UdeConce se coronó bicampeón de la XVI versión del torneo benéfico internacional ‘Encestando una Sonrisa’, que por primera vez se disputó en Concepción.

En la final, los penquistas dirigidos por Carlos Musso vencieron en la Casa del Deporte a los brasileños de Uniceub BRB por 74 a 65, concretando así una destacada participación donde se consagraron de manera invicta.

La mejor mano del cuadro campeón fue el experimentado escolta nacional Evandro Arteaga con 20 unidades, seguido por Eduardo Marechal con 17 puntos que además sumó 9 rebotes; y Jonathan Nehring con 13 positivos y 4 balones capturados bajo el aro a la causa del conjunto del ‘campanil’.

Por los brasileños en tanto, Rudson Dos Reis sumó 21 puntos, seguido por Isaac Goncalves con 16.

Tras el campeonato, Evandro Arteaga fue elegido como el mejor jugador del torneo y máximo anotador del mismo con un total de 110 puntos, con un promedio de 27,5 unidades por juego.

Además, el capitán del conjunto auriazul, junto a su compañero de equipo, Jorge Vásquez fueron seleccionados en el quinteto ideal del campeonato en los puestos de escolta y base, respectivamente.

El equipo ideal lo completaron el alero Bruno Irigoyen de Minas Tenis Clube de Brasil, el ala pívot Ronald Rudson de Uniceub BRB de Brasil y el pívot Jeff Fanhbullenh de Universidad Católica.

En tanto, el tercer lugar del campeonato fue para los brasileños de Minas Tenis Clube, que derrotaron sin mayores problemas a Universidad Católica por 75-52.

Mientras que el quinto puesto fue para Randolph Macon College de Estados Unidos, que venció en un entretenido cotejo a los trasandinos de Boca Juniors.

De esta forma, el CD UdeConce iguala el bicampeonato de Provincial Llanquihue en 2003 y 2004.