Actividades se concentrarán en el aula magna “Mario Bahamonde” de la biblioteca del Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta (UA).

Entre el 06 y 11 de agosto se desarrollará en la capital regional la versión VIII del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile (Ficnor), que en esta oportunidad tendrá a la Universidad de Antofagasta como uno de los principales escenarios para una parte importante de las charlas, debates y exhibiciones de ese certamen, que fuera creado por la cineasta antofagastina Adriana Zuanic.

El certamen además tendrá como lugares de exhibición, la sala de eventos del edificio del Ministerio de Obras Públicas, en Latorre esquina 21 de mayo y el Centro Cultural Estación Antofagasta dependiente del Ferrocarril de Antofagasta y Bolivia (FCAB), ubicado en Bolívar 280, en el sector del barrio histórico de la ciudad.

Un festival que para este 2012 considera exhibiciones de cine, debates, foros, encuentros y mesas redondas en torno al tema “Cine y Patrimonio” y en donde participan figuras de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.