Tanto el capitán de la Universidad de Chile, José Rojas, como el adiestrador de los azules, Jorge Sampaoli, fueron cautos a la hora de referirse al nivel futbolístico de la definición de la Coa Suruga Bank que se disputará este miércoles ante el Kashima Antlers en Japón.

El técnico de los azules, a menos de 24 horas de ese cotejo, hizo además un análisis de lo que ha sido la convivencia al interior del plantel, considerando el largo tiempo que suman en concentraciones desde hace más de un año, que le ha valido conseguir el tricampeonato a nivel nacional y la Copa Sudamericana en 2011.

“Tuvimos una convivencia muy positiva en la cual tuvimos situaciones que nos permitieron crecer como grupo, ese grupo que tiene claro cada vez que defienda esta camiseta lo que tiene que hacer. Compartimos un tiempo exigente pero agradable”, dijo el DT.

“Nosotros como cuerpo técnico creemos que no van a existir inconvenientes. Sin duda que enfrentamos a un gran rival y que respetamos mucho, pero esperamos sacar un buen resultado por que estamos defendiendo la posibilidad de ser el representante de Sudamérica en un partido que todo Japón lo espera”, agregó en cuanto al rival.

Escuche parte de las declaraciones

En tanto, el zaguero José Rojas, destacó el hecho de defender una corona internacional.

“Siempre es muy importante ganar un título internacional, sobre todo lo que significa este encuentro que para llegar acá tuvimos que ganar una copa y hay que defenderla. Para estar acá hay que ganar la Sudamericana y por eso no representamos tan solo a un país y a eso hay que darle mucha importancia”, aseveró.

En cuanto al fútbol asiático, el capitán azul aseguró que la evolución ha sido parte del desarrollo en el último tiempo.

“No sé si mirar en menos, pero claramente han evolucionado. Hemos visto videos y juegan muy bien al fútbol con mucha velocidad. En una gira con Bielsa tuve la oportunidad de estar acá y hay que respetar siempre al rival. Siempre el fútbol evoluciona y el japonés igual. Hay que prestar mucha atención ya que basan su juego en la velocidad”, remató.

Escuche parte de las declaraciones

La oncena que se medirá mañana al Kashima Antlers será con Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, José Rojas; Matías Rodríguez, Ezequiel Videla, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Luciano Civelli.