34 testigos, 8 peritos, 35 documentos, fotografías, láminas planimétricas y el arma homicida serán presentados por el fiscal de La Unión Raúl Suárez en el juicio oral que se desarrollará en contra de Dustín Casanova, el hombre acusado de asesinar a su ex pareja a Claudia Maricela Yáñez Mendez el 22 de julio del año 2010.

El sujeto fue detenido por la policía en el momento en que quemaba los restos descuartizados de su ex pareja en el patio de su casa y junto con el cargo de homicidio calificado, enfrenta además el de aborto violento, pues la víctima presentaba un embarazo de 12 semanas

El fiscal Suarez estima que el juicio podría tomar una semana, debido a que la defensa del acusado presentó un número similar de pruebas.

En el caso es querellante también el Servicio Nacional de la Mujer cuyo abogado, Mauricio Aguilera, espera que el tribunal otorgue la pena máxima pedida contra Casanova, es decir, presidio perpetuo calificado.

Apuntó además a las señales que dejan casos como estos en la sociedad.

El tribunal rechazó un testigo y un documento presentados por la fiscalía, los que a juicio del fiscal no generan consecuencias en el caso.

Se espera que en los próximos 5 días se fije el inicio del juicio oral.