Notas
Realizan preparación de juicio oral contra hombre acusado de descuartizar y quemar a ex pareja
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

34 testigos, 8 peritos, 35 documentos, fotograf√≠as, l√°minas planim√©tricas y el arma homicida ser√°n presentados por el fiscal de La Uni√≥n Ra√ļl Su√°rez en el juicio oral que se desarrollar√° en contra de Dust√≠n Casanova, el hombre acusado de asesinar a su ex pareja a Claudia Maricela Y√°√Īez Mendez el 22 de julio del a√Īo 2010.

El sujeto fue detenido por la policía en el momento en que quemaba los restos descuartizados de su ex pareja en el patio de su casa y junto con el cargo de homicidio calificado, enfrenta además el de aborto violento, pues la víctima presentaba un embarazo de 12 semanas

El fiscal Suarez estima que el juicio podr√≠a tomar una semana, debido a que la defensa del acusado present√≥ un n√ļmero similar de pruebas.

En el caso es querellante también el Servicio Nacional de la Mujer cuyo abogado, Mauricio Aguilera, espera que el tribunal otorgue la pena máxima pedida contra Casanova, es decir, presidio perpetuo calificado.

Apunt√≥ adem√°s a las se√Īales que dejan casos como estos en la sociedad.

El tribunal rechazó un testigo y un documento presentados por la fiscalía, los que a juicio del fiscal no generan consecuencias en el caso.

Se espera que en los próximos 5 días se fije el inicio del juicio oral.

Tendencias Ahora