Notas
Programa “Ruta Calle” entregar√° apoyo a personas en situaci√≥n de calle de Valdivia
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A varios meses de comenzar las bajas temperaturas en la zona, la Gobernaci√≥n Provincial conjuntamente con la Seremi de Desarrollo Social, lanzaron Plan de Invierno. La iniciativa considera un programa denominado ‚ÄúRuta Calle‚ÄĚ que otorgar√° apoyo a las personas en situaci√≥n de calle de la ciudad.

Este lunes, se efectuó el lanzamiento de este programa que considera además una mesa que incluye a entidades relacionadas con el apoyo a las personas en situación de calle, como El hogar de Cristo, el Movimiento Universitario Manos en Acción, la Cruz Roja, Carabineros y la PDI, entre otras.

La idea es conformar un plan integral de apoyo a las personas que viven en situaci√≥n de calle y para quienes adem√°s, se estableci√≥ un programa denominado ‚ÄúRuta Calle‚ÄĚ, que considera un equipo que saldr√° por las noches a entregar kit de abrigo y alimentos.

Consultada la Gobernadora Provincial, Macarena Toledo, por el retraso del lanzamiento del plan de Invierno, considerando que hace varios meses que en la zona se est√°n generando bajas temperaturas, se√Īal√≥ que √©ste viene a complementar las iniciativas que otras entidades realizan en el periodo invernal y busca ser una pol√≠tica permanente.

Toledo, indicó que se cuenta con 19 kit de abrigo para ser entregados por las noches a quienes duermen en las calles de la ciudad.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, explicó que existirán 2 grupos de personas, quienes se movilizarán en el vehículo ruta calle, uno de estos entregará por las noches, entre las 19:00 horas y las 02:00 de la madrugada, kit de abrigo y alimentos, pero también dándole la posibilidad a las personas que lo deseen, ser trasladados hasta el Hogar de Cristo.

En tanto, el segundo grupo recorrer√° las ciudad entre las 07:00 horas de la ma√Īana y las 14:00 horas para chequear el estado de las personas.

El programa “Ruta Calle”, que se inici√≥ este lunes, se extender√° hasta el 10 de diciembre de 2012.

Tendencias Ahora