El técnico del equipo uruguayo de fútbol masculino, Oscar Tabárez, señaló este martes en Cardiff que el duelo entre Uruguay y Gran Bretaña “ha cobrado otra dimensión”, tras los resultados previos que lo han transformado en un “partido decisivo” de cara a los cuartos.

“Es un partido decisivo. Los resultados previos hicieron que este partido se convierta en más importante aún. Ha cobrado una nueva dimensión porque el que pierda el partido, quedará fuera de la competición”, señaló el Maestro Tabárez en conferencia de prensa en el estadio Millennium de la capital galesa.

La Celeste necesita un triunfo para seguir con vida en el torneo, mientras a los británicos les alcanza con un empate para pasar a la próxima ronda.

El partido trendrá la particularidad de disputarse bajo techo, algo totalmente novedoso para Tabárez.

Los organizadores “me dijeron que el estadio va a estar lleno y lo acabo de ver con el techo cerrado y debo decir que es muy impresionante. No podría decirles si el hecho de jugar con el techo sea un impacto para nuestros jugadores”, expresó el extécnico del Milan.

“Será la primera vez para mí. Nunca he dirigido un equipo que juegue en un estadio bajo techo”, agregó.

Su rival es un grande con necesidades, especialmente después de los años y años de frustraciones que vive particularmente en fútbol inglés y en general todos las selecciones de la isla, que se han unido en Londres-2012 para competir bajo la bandera de Gran Bretaña.

El elenco anfitrión cuenta con jugadores galeses e ingleses, algunos de los cuales han llamado la atención del Maestro, un verdadero estudioso del fútbol y sus rivales.

Gran Bretaña “tiene tres jugadores mayores de 23 años muy influyentes, con Micah Richards, Craig Bellamy y Ryan Giggs”, arrancó el entrenador.

“Richards es muy potente y fuerte, Bellamy es muy importante para su equipo con velocidad y habilidad con la pelota en los piés, y Giggs, ¿qué podemos decir de Giggs que no se haya dicho antes? Es un jugador que va a lastimarte si encuentra espacios”, analizó.

“Me gusta el número 7 también (Tom Cleverley). Tiene mucha dinámica y versatilidad y puede hacer tanto un trabajo defensivo como ofensivo”, detalló.

De todos modos, Tabárez también conoce los puntos flacos del once de Stuart Pearce, aunque se negó a revelarlos.

“Sabemos que también tienen debilidades, pero por supuesto, no se las voy a decir”, aseguró en rueda de prensa previa al partido.

Uruguay necesita más que nunca de sus bombarderos Luis Suárez y Edinson Cavani, que por ahora tienen la pólvora mojada. Ninguno ha llegado al gol.

“No estoy preocupado por eso. Insistiré jugando con ellos porque no han perdido su habilidad de anotar. Está en ellos. No los veo preocupados por eso tampoco. Ellos saben y nosotros sabemos que pueden probablemente hacer dos o tres partidos sin goles, pero después anotan cuatro en el próximo”, dijo el DT.