El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, entregó 160 departamentos a familias damnificadas del conjunto Villa del Mar, en San Antonio, Región de Valparaíso.

La construcción se inició en mayo de 2011 y tuvo un costo de 2 mil 373 millones de pesos. Los inmuebles son de hormigón armado y poseen 60 metros cuadrados, distribuidos en 3 dormitorios, baño, cocina-comedor, logia y balcón.

El proyecto contempla, además, cierres exteriores perimetrales de cada copropiedad, muros de contención, veredas peatonales, estacionamientos, áreas de recreación con juegos infantiles, mobiliarios tipo plaza, iluminación exterior, jardines y árboles.

“Hemos vuelto a levantar Villa del Mar con altos estándares de calidad y normas antisísmicas más rigurosas, porque sabemos los duros momentos que han vivido las familias”, señaló el ministro Rodrigo Pérez.

La Villa del Mar se levanta en los terrenos de la villa del mismo nombre, la que fue demolida tras ser declarada inhabitable.

El proyecto tiene en construcción una tercera etapa de 136 departamentos, que también serán entregados este año. En total, el nuevo conjunto tendrá 296 viviendas, distribuidas en 8 edificios, en las que se invertirán en total 4 mil 300 millones de pesos.