Notas
Este miércoles revelarán informe sobre fotografías de accidente de Juan Fernández a familiares
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este martes, abogados de las familias de las v√≠ctimas del accidente de Juan Fern√°ndez indicaron que lleg√≥ el informe final de la Junta Investigadora de Accidentes Aeron√°uticos al expediente del Ministro Juan Crist√≥bal Mera, el que ma√Īana ser√° revelado a las partes.

Recordemos que esta ma√Īana se dio a conocer la existencia de fotograf√≠as pertenecientes al accidente, las que se encontraron en una memoria de c√°mara Nikon, que pertenec√≠a a Romina Irarr√°zabal, una de las integrantes del Consejo de la Cultura que iba en el avi√≥n.

En conversación con La Radio, el hermano de Romina Irarrázabal dijo que la PDI y el Ministro en Visita, Juan Cristóbal Mera, desde hace tres semanas tenían conocimiento de la existencia de estas fotos, sin embargo ellos sólo se enteraron de esto gracias a un tercero, el cual se contactó con los familiares para darle a conocer la información.

Ante la versi√≥n que dice que la memoria de la fotograf√≠a estaba en una botella con agua destilada, Renzo Irarr√°zabal cree que esto se dio debido a que qui√©n la encontr√≥ la meti√≥ ah√≠ para que el agua salada no la da√Īara.

Ma√Īana mi√©rcoles, la familia Irarr√°zabal se reunir√° con el abogado Alfredo Morgado para establecer cuales ser√°n los pasos a seguir, porque creen se ocult√≥ informaci√≥n. Instancia en la cual, adem√°s ser√°n entregadas estas seis fotograf√≠as captadas antes del accidente a√©reo, al igual que otras 400 fotos personales de Romina.

Las fotografías fueron captadas momentos antes de que ocurriera el accidente, y se investiga si fueron tomadas por alguien o se dispararon solas.

Tendencias Ahora