Durante la jornada de este martes, abogados de las familias de las víctimas del accidente de Juan Fernández indicaron que llegó el informe final de la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos al expediente del Ministro Juan Cristóbal Mera, el que mañana será revelado a las partes.

Recordemos que esta mañana se dio a conocer la existencia de fotografías pertenecientes al accidente, las que se encontraron en una memoria de cámara Nikon, que pertenecía a Romina Irarrázabal, una de las integrantes del Consejo de la Cultura que iba en el avión.

En conversación con La Radio, el hermano de Romina Irarrázabal dijo que la PDI y el Ministro en Visita, Juan Cristóbal Mera, desde hace tres semanas tenían conocimiento de la existencia de estas fotos, sin embargo ellos sólo se enteraron de esto gracias a un tercero, el cual se contactó con los familiares para darle a conocer la información.

Ante la versión que dice que la memoria de la fotografía estaba en una botella con agua destilada, Renzo Irarrázabal cree que esto se dio debido a que quién la encontró la metió ahí para que el agua salada no la dañara.

Mañana miércoles, la familia Irarrázabal se reunirá con el abogado Alfredo Morgado para establecer cuales serán los pasos a seguir, porque creen se ocultó información. Instancia en la cual, además serán entregadas estas seis fotografías captadas antes del accidente aéreo, al igual que otras 400 fotos personales de Romina.

Las fotografías fueron captadas momentos antes de que ocurriera el accidente, y se investiga si fueron tomadas por alguien o se dispararon solas.