Pasado este mediodía corrió fuerte el rumor por las redes sociales de que el Málaga del DT chileno Manuel Pellegrini perdería la categoría debido a algunas deudas que no estarían aclaradas ante el ente rector del fútbol español.

Todo comenzó con un comentario del periodista de ese país Manuel Carreño, quien tiró a correr la bola de nieve, pero sin argumentar mayores detalles.

De inmediato, los hinchas malaguistas encendieron las alarmas y pidieron rectificar la que calificaron al menos como ‘información tendenciosa’, además de alguna aclaratoria del club, lo cual no aparecía.

Mientras, los propios hinchas se apresuraron a replicar antecedentes de la situación: “El @MalagaCF club de fútbol, al día 31 de Julio no tiene denuncias por parte de sus jugadores por lo que podrá disputar la previa de Champions”, comentó en su cuenta de Twitter el periodista local Javier Martín.

Además, el diario El Confidencial, señaló que el jeque Al-Thani, quien está interesado en vender el club, habría resuelto sus problemas económicos con el plantel en las últimas horas.

Recordar que los propios dirigidos de Pellegrini habían manifestado su inquietud por las deudas y por la posible transacción de la entidad blanquiazul y algunos hasta amenazaron con denunciar al club a la AFE por algunas situaciones de falta de pago.

Tras resolver el conflicto, al menos con los jugadores, el Málaga asegura participación en la previa de la Champions.

Sin embargo, falta por resolver una serie de denuncias de otros equipos de la liga en contra de la entidad, como por ejemplo el Villarreal y el Osasuna. Éste último reclama 1 millón de euros por el traspaso de Nacho Monreal.