Notas
Madre acusada de matar a 3 hijos recién nacidos cuenta escabrosos detalles durante juicio oral
Publicado por: Karen Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta 15 a√Īos de c√°rcel arriesga una mujer, acusada de asesinar a tres beb√©s, apenas nacieron, entre los a√Īos 2008 y 2010, en la comuna de Cerrillos.

La Acusada reconoce los hechos, y asegura que lo hizo porque no tenía dinero para mantener a más hijos.

Ante el quinto Tribunal Oral en Lo Penal, Magdalena Alejandra Torres Contreras, contó escabrosos detalles de cómo acabó con la vida de tres de sus hijos al momento de nacer.

El primero de los hechos ocurri√≥ en el a√Īo 2008, cuando tras varias noches de juerga, la mujer qued√≥ embarazada de un desconocido. Ella dijo haber intentado abortar sin resultados. Cuando la gestaci√≥n se llev√≥ a t√©rmino, el beb√© naci√≥ en el ba√Īo de la casa, en Cerrillos, donde la acusada arrendaba una pieza junto a sus tres hijos.

Seg√ļn narr√≥ Magdalena ante los magistrados, al caer el reci√©n nacido a la taza del ba√Īo, lo ahog√≥ tirando la cadena en reiteradas ocasiones, para luego ocultarlo dentro de un tarro met√°lico

El impactante relato de Magdalena continuó, y reconoció que una situación similar se repitió en el 2010. En esa oportunidad, dos bebés habrían nacido en un lavatorio dentro de su domicilio.

Mostrando signos de arrepentimiento, la acusada solt√≥ un par de l√°grimas ante la audiencia, cuando narr√≥ que el remordimiento la llev√≥ a entregarse a Carabineros, en abril del a√Īo 2011, fecha en que la polic√≠a hall√≥ los tres peque√Īos cuerpos dentro del tambor met√°lico de pintura.

Arrepentimiento que para el fiscal jefe de Maip√ļ, Tufit Bufadel, no sirve como atenuante para los 15 a√Īos de presidio que solicita como pena por el triple infanticidio

La defensa de Magdalena Torres asegura que la falta de apoyo de su entorno más cercano, y su mala situación económica, llevaron a la acusada a tomar de terrible decisión, de eliminar a sus tres nuevos hijos.

Esta no es la primera vez que Torres Contreras enfrenta a la justicia. En el a√Īo 2003, fue acusada de matar a su pareja, estrangul√°ndolo con un lazo, en la ciudad de Chill√°n, pero tras alegar leg√≠tima defensa en el contexto de violencia intrafamiliar, el caso finalmente fue sobrese√≠do.

Se espera que el juicio oral en su contra concluya este jueves, donde se conocer√° el Veredicto del tribunal.

Tendencias Ahora