Hasta 15 años de cárcel arriesga una mujer, acusada de asesinar a tres bebés, apenas nacieron, entre los años 2008 y 2010, en la comuna de Cerrillos.

La Acusada reconoce los hechos, y asegura que lo hizo porque no tenía dinero para mantener a más hijos.

Ante el quinto Tribunal Oral en Lo Penal, Magdalena Alejandra Torres Contreras, contó escabrosos detalles de cómo acabó con la vida de tres de sus hijos al momento de nacer.

El primero de los hechos ocurrió en el año 2008, cuando tras varias noches de juerga, la mujer quedó embarazada de un desconocido. Ella dijo haber intentado abortar sin resultados. Cuando la gestación se llevó a término, el bebé nació en el baño de la casa, en Cerrillos, donde la acusada arrendaba una pieza junto a sus tres hijos.

Según narró Magdalena ante los magistrados, al caer el recién nacido a la taza del baño, lo ahogó tirando la cadena en reiteradas ocasiones, para luego ocultarlo dentro de un tarro metálico

El impactante relato de Magdalena continuó, y reconoció que una situación similar se repitió en el 2010. En esa oportunidad, dos bebés habrían nacido en un lavatorio dentro de su domicilio.

Mostrando signos de arrepentimiento, la acusada soltó un par de lágrimas ante la audiencia, cuando narró que el remordimiento la llevó a entregarse a Carabineros, en abril del año 2011, fecha en que la policía halló los tres pequeños cuerpos dentro del tambor metálico de pintura.

Arrepentimiento que para el fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel, no sirve como atenuante para los 15 años de presidio que solicita como pena por el triple infanticidio

La defensa de Magdalena Torres asegura que la falta de apoyo de su entorno más cercano, y su mala situación económica, llevaron a la acusada a tomar de terrible decisión, de eliminar a sus tres nuevos hijos.

Esta no es la primera vez que Torres Contreras enfrenta a la justicia. En el año 2003, fue acusada de matar a su pareja, estrangulándolo con un lazo, en la ciudad de Chillán, pero tras alegar legítima defensa en el contexto de violencia intrafamiliar, el caso finalmente fue sobreseído.

Se espera que el juicio oral en su contra concluya este jueves, donde se conocerá el Veredicto del tribunal.