En el marco de la reunión del Comité Político en el Palacio de La Moneda, el senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que el presidente de la República, Sebastián Piñera, “tiene el derecho a sostener una opinión” sobre quien lo suceda.

En este sentido y consultado sobre la posible falta de prescindencia del mandatario, Larraín afirmó que es un hecho y no una opinión que, en época de elecciones, el gobierno de Michelle Bachelet trajera 9 mil millones de dólares desde el extranjero.

Sobre una potencial injerencia del jefe de Estado en la materia de la carrera presidencial, el parlamentario añadió que los partidos que forman parte del Gobierno velan por lograr una sucesión favorable, manifestando que “recibimos el país tecleando el 11% de cesantía, déficit presupuestario, descrédito, corrupción y terremoto”.

Al respecto, añadió que sería muy doloroso para la Coalición que regresen “las termitas a desarreglar los hechos”, afirmando que es natural que Piñera discuta el tema con los partidos políticos del conglomerado.