La actividad deportiva de carácter gratuita, fue organizada por la Oficina de Protección Vecinal de la Municipalidad de Antofagasta y Fitness Chile. Convención que contemplo 10 años continúas de ejercicio.

En la iniciativa, desarrollada este fin de semana en la Plaza Nicolás Tirando, participaron 12 profesores provenientes de Argentina, Colombia, Bolivia, Perú y Chile, además de cientos de deportes quienes activamente dieron vida a la Primera Concención Internacional de Fitness desarrollado en la comuna

En este sentido, el profesor argentino de Boxing, Gastón Solla, señaló que “es muy importante tener esta oportunidad de participar en un evento tan relevante. La idea es impulsar que los Antofagastinos puedan participar de la actividad física”.

Para el presidente y representante de Fitness Chile, Mario Leiva, el apoyo que entregó la Municipalidad a la iniciativa fue fundamental, “la alcaldesa se mostró feliz con el resultado de esta actividad, por lo que confiamos que este tipo de eventos deportivos se sigan realizando ya que acercan el deporte a la comunidad”.