Un importante decomiso de pasta base logró la Bicrim de la Policía de Investigaciones de Coronel, al descubrir 11 kilos y 50 gramos de pasta base, que sería destinada a la venta en dicha comuna.

En el operativo a cargo de efectivos del grupo antinarcóticos de la Brigada de Investigación Criminal, se detuvo el domingo a un hombre y una mujer en la comuna de Los Álamos, provincia de Arauco, donde se concretaba la transacción de la droga.

El hombre de 65 años vendía un kilo de cocaína base a la mujer, de 25, quien la distribuiría en Coronel. Al sorprenderlos la policía civil, los detectives descubrieron que el sujeto guardaba otros 10 kilos. Todo avaluado en cerca de 330 millones de pesos.

Miles de dosis fueron sacadas de las calles de Coronel, precisó la subcomisario Claudia Chamorro, jefa de la PDI de esa comuna:

La investigaciòn comenzó hace 3 meses en conjunto con el Ministerio Público, como parte de un plan de persecución penal específico, dadas las evidentes señales sobre el tráfico existente en la zona, precisó el fiscal regional Julio Contardo.

Contardo agregó que este procedimiento se enmarca en un plan de persecución penal en la comuna, contra el tráfico y microtráfico, acumulando cerca de 16 kilos de droga incautada en lo que va del año, siendo éste el más grande desde que entró en vigencia la reforma procesal penal.