El quince de los ex alumnos del Grange venció por 28 – 6 a Old Johns de Concepción, en encuentro jugado el domingo por la quinta fecha del certamen nacional, ascendiendo al cuarto lugar de la tabla. En tanto, el líder COBS venció demanera estrecha ante Viña RC y mantiene la primea posición.

Su tercera victoria en el Super 12, donde ha mantenido susupremacía como local, obtuvo Old Boys en el torneo que reúne a los mejores de Chile.

Luego de un disputado primer tiempo, donde los blancos ganaban por 7-3, impusieron sus términos con mayor acento en la segunda fracción en el partido que se realizó en las canchas del Grange School.

Cristóbal Westenenk apoyó el primer ensayo de Old Boys, a los 18’ del primer tiempo, y repitió casi al arranque del segundo (2’). También se hicieron presentes en las cifras Allan Guiloff (39’) y Juan José Ruiz (20’), quien además aportó las cuatro conversiones, cuyos tries le significaron un nuevo punto bonus a los dirigidos por Paul Henderson y Edmundo Olfos.

Cristóbal Westenenk, tryman de la tarde, graficó el renovado ánimo del actual campeón de la Liga ADO Chile. “Sabíamos que era un partido muy complicado ya que Old Johns tiene un muy buen pack de forwards. Estamos contentos por ganar con bonus, y ahora a entrenar de la misma manera que hasta ahora y seguir hacia adelante.”

En otros resultados del domingo, COBS debió luchar paraobtener un trabajado triunfo ante Viña RC (29-24). Los ex alumnos del Craighouse continúan en la punta con 23 unidades, mientras que los dirigidos de Ricardo Cortés se ubican en el quinto lugar.

También vieron acción en la jornada dominical Troncos y Stade Francais, donde los madereros confirmaron su tercer lugar tras vencer por 48-28 a los galos.

Old Macks de Viña del Mar, por su parte, obtuvo dividendos en su visita al Country Club, venciendo a los azules por un claro 49-24. Los exalumnos del Mackay se mantienen en el sexto puesto, mientras que los de Santiago están penúltimos y no han podido sumar desde el clásico ante Stade.

El sábado, Universidad Católica superó a Old Reds en un disputado encuentro (30-25), con lo que mantiene el segundo lugar de la tabla. También en la jornada sabatina, Alumni, que lucha por salir de las últimas posiciones de la tabla, superó por un ajustado 14-13 a Old Georgians en un emocionante partido que se realizó en las canchas del Colegio Saint George.