Una querella en contra de quienes resulten responsables del robo y daños que sufrió la tienda HBC de Mall Marina Arauco, presentará este martes 31 de julio, a las 12:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar la Inmobiliaria Viña del Mar SA propietaria de este centro comercial, como medida de protección de sus operadores comerciales y clientes que diariamente concurren a sus dependencias.

El hecho ocurrió la madrugada del miércoles 11 de julio, según registran las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Sala de Controles del Mall Marina Arauco. En la ocasión, se ve el actuar de cinco individuos, dirigiéndose hacia el local HBC, donde utilizando elementos contundentes, entre ellos un hacha, proceden a romper los ventanales exteriores separados por la puerta de ingreso, y sustraen a través del vidrio especies expuestas a la vista (relojes).

De todo esto, se dio cuenta a Carabineros de Chile, quien busca intensamente a los involucrados, y se instruyó la investigación respectiva por parte de la Fiscalía local.

De acuerdo a lo informado por la empresa, las pérdidas producto de este robo ascenderían a los 17 millones de pesos, más los costos asociados a la reparación de vitrinas y reposición, sin considerar los daños de los relojes afectados por las esquirlas de vidrios.

Por este motivo, los abogados de Inmobiliaria Mall Viña del Mar SA, presentarán esta acción legal con la que confían, se dictará una sentencia condenatoria que incluya la prohibición de acceso a Mall Marina Arauco de por vida para la banda delictual causante de estos hechos.