Notas
Los √Āngeles: Cerca de 300 ancianos recibir√°n recursos para “un buen dormir y un alegre despertar”
Publicado por: Cecilia Bastías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Hogar de Ancianos Don Orione de Los √Āngeles se realiz√≥ la entrega simb√≥lica de ropa de cama obtenida en el marco del proyecto ‚ÄúUn buen dormir para un alegre despertar‚ÄĚ.

Se trata de un proyecto que el Hogar Don Orione y la Fundación Betsaida presentaron al Servicio Nacional del Adulto Mayor, por un total de 15 millones de pesos, representando a ocho hogares de ancianos de la provincia de Bío Bío.

Con el dinero se compraron marquezas, colchones antiescaras, catres cl√≠nicos, s√°banas, plumones y pa√Īales, todos elementos que contribuyen al descanso de los abuelos.

La jefa de Gabinete del Senama B√≠o B√≠o, Cecilia Riquelme, se√Īal√≥ que la postulaci√≥n de estos recursos llam√≥ la atenci√≥n por incluir a varios hogares, los que en total atienden a 300 adultos mayores.

Este proyecto apuntó al buen dormir de los ancianos, para así asegurar un buen estado de salud mental. También se capacitó a 80 auxiliares en capacidades del manejo del estrés.

El padre Antonio Caselli, director del Hogar Don Orione y representante legal de la Fundación Betsaida, explicó que focalizaron el proyecto en las necesidades más urgentes de los adultos mayores.

En esta actividad estuvo presente el alcalde Eduardo Borgo√Īo, quien se manifest√≥ emocionado con esta entrega de recursos e indic√≥ estar abierto a colaborar desde el municipio con las iniciativas en pro de los adultos mayores.

URL CORTA: http://rbb.cl/38x4
Tendencias Ahora