En el Hogar de Ancianos Don Orione de Los Ángeles se realizó la entrega simbólica de ropa de cama obtenida en el marco del proyecto “Un buen dormir para un alegre despertar”.

Se trata de un proyecto que el Hogar Don Orione y la Fundación Betsaida presentaron al Servicio Nacional del Adulto Mayor, por un total de 15 millones de pesos, representando a ocho hogares de ancianos de la provincia de Bío Bío.

Con el dinero se compraron marquezas, colchones antiescaras, catres clínicos, sábanas, plumones y pañales, todos elementos que contribuyen al descanso de los abuelos.

La jefa de Gabinete del Senama Bío Bío, Cecilia Riquelme, señaló que la postulación de estos recursos llamó la atención por incluir a varios hogares, los que en total atienden a 300 adultos mayores.

Este proyecto apuntó al buen dormir de los ancianos, para así asegurar un buen estado de salud mental. También se capacitó a 80 auxiliares en capacidades del manejo del estrés.

El padre Antonio Caselli, director del Hogar Don Orione y representante legal de la Fundación Betsaida, explicó que focalizaron el proyecto en las necesidades más urgentes de los adultos mayores.

En esta actividad estuvo presente el alcalde Eduardo Borgoño, quien se manifestó emocionado con esta entrega de recursos e indicó estar abierto a colaborar desde el municipio con las iniciativas en pro de los adultos mayores.