Notas
Diputado Ward (UDI) por AVP: ‚ÄúSi el Gobierno acelera el proyecto, ser√≠a una mala se√Īal‚ÄĚ
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El parlamentario UDI por Calama Felipe Ward, a su llegada al comité político de los lunes, aseguró que el Gobierno se comprometió con los partidos oficialistas a no acelerar la tramitación del Acuerdo de Vida en Pareja.

Ward, indic√≥ adem√°s que pese a las manifestaciones personales del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera entorno a sacar adelante el proyecto de ley, para ellos no implica necesariamente que se le de una urgencia legislativa.

El parlamentario indic√≥ que si el Gobierno cambia de decisi√≥n, ser√≠a una mala se√Īal, ya que se est√° en un a√Īo donde no se deben dar se√Īales equivocas, ya que el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), divide a los chilenos y tambi√©n a la Alianza por Chile, por lo cual no ser√≠a el momento de analizar una pol√≠tica p√ļblica en el Congreso, ingresando nuevas indicaciones.

Enfático, el diputado UDI aseguró tener guardada una batería de indicaciones, para usar en caso de reabrir el debate sobre la polémica ley, las cuales apuntan a no vulnerar ni modificar el matrimonio.

Por su parte el tema igualmente del AVP, también fue abordado por el Presidente de la UDI Patricio Melero, quien primero zanjó que en su colectividad se reservaran las indicaciones que piensan agregar a la iniciativa legal.

Melero, si advirtió que las medidas apuntarán a resguardar algunos elementos que les parecen importantes de legislar, pero se deben hacer cargo de no generar un matrimonio de segunda categoría, sino de fortalecer la institucionalidad de éste.

El timonel gremialista, indicó que se debe abrir un espacio, no el matrimonio, para quienes resuelven una vida distinta, lo puedan hacer.

Recordemos que el tema sale a la palestra en el oficialismo, luego de las declaraciones del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, al diario La Segunda, donde abri√≥ la puerta a seguir adelante con el proyecto en el Congreso.

Tendencias Ahora