Notas
Club de Innovación se compromete con apoyo a nueva legislación de Investigación y Desarrollo
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a declaraciones del subsecretario de Economía, este próximo 7 de septiembre entrará en vigencia una nueva ley de apoyo en I+D, iniciativa que trae consigo incentivos tributarios para que las grandes empresas aumenten sus inversiones en proyectos de Investigación y Desarrollo que contribuyan al crecimiento y posicionamiento del país en esta materia.

El Ministerio de Econom√≠a ya anunci√≥ que 2013 ser√° el a√Īo de la innovaci√≥n, y para esto mismo es que se est√°n llevando adelante estas medidas bajo la atenta mirada de instituciones del sector p√ļblico, as√≠ como tambi√©n actores privados como el Club de Innovaci√≥n UAI ‚Äď INNSPIRAL, quienes creen que esta ley aportar√° cambios profundos en el √°rea de la innovaci√≥n, pues la iniciativa emana de un esfuerzo fiscal importante y el aumento de recursos de parte de los sectores privados para fortalecer el desarrollo de la Investigaci√≥n y el Desarrollo en la econom√≠a chilena.

Para que esto avance se requiere de un trabajo articulado que conecte al mundo privado con los proyectos que las instituciones gubernamentales crear√°n para dar pie a los incentivos que la ley trae consigo.

Javier Salcedo, Gerente General del Club de Innovaci√≥n, se√Īala que ‚Äúel √©xito de esta nueva normativa depender√° del compromiso de muchos actores, por¬†nuestra parte en el Club de Innovaci√≥n entregaremos toda nuestra experiencia, conocimientos y contactos¬†a las instituciones gubernamentales y tambi√©n queremos retroalimentar a nuestras empresas socias¬†con sistemas de apoyo, m√©tricas y metodolog√≠as que permitan el uso m√°s eficaz de la¬†nueva Ley I+D‚ÄĚ.¬†

A este escenario se suman los emprendedores, actores que día a día están siendo más considerados por las grandes instituciones, dado que estos son ejecutores de innovaciones más disruptivas y de alto potencial. Los llamados Start Ups están explorado el camino de trabajar con corporaciones como Movistar, 3M, BBVA, entre otras. Este mecanismo de emprendedores externos en grandes empresas está dando muy buenos resultados y están siendo observados atentamente por sus casas matrices. Así lo confirmó recientemente Guillermo Ochoa, Gerente General de 3M Chile en un encuentro exclusivo de CEOs socios del Club de Innovación.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/38y6
Tendencias Ahora