Notas
Tom√°s Gonz√°lez v√≠a Twitter tras clasificaci√≥n: “No hay palabras para describir este momento”
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una buena actuación en suelo y brillante en salto de potro, el chileno Tomás González peleará por las medallas de oro en esos aparatos en el torneo de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

La participaci√≥n de Gonz√°lez fue el sello de calidad para Am√©rica latina, que tambi√©n tendr√° como finalistas al brasile√Īo Arthur Nabarrete -cuarto-, el puertorrique√Īo Tommy Ramos -sexto- y el argentino Federico Molinari -s√©ptimo-, en anillas; y al mexicano Daniel Corral, octavo en barras paralelas.

Gonz√°lez, de 26 a√Īos y debutante en Juegos Ol√≠mpicos, totaliz√≥ 16.149 puntos en promedio tras dos saltos en su ejercicio -el primero de 16.433 y el segundo de 15.866-, que lo dejaron en el tercer escal√≥n de la ronda por detr√°s del ruso Dennis Ablyazin, primero con 16.366, y del actual campe√≥n mundial, el surcoreano Yank Hak Seon, segundo con 16.333.

“¬°Lo logr√©! Esta es una emoci√≥n muy grande, ya me siento ganador con lo que he hecho. Fueron dos saltos muy buenos, el primero sobre todo, el segundo con un peque√Īo error, pero ahora hay que pensar en la final y en la posibilidad de una medalla para Chile”, dijo un emocionado Gonz√°lez.

Tricampeón consecutivo en este aparato en las Copas Mundiales de Osijek (Croacia), París y Glasgow desde 2010, González consideró en la posibilidad de un podio al evaluar el nivel de sus rivales.

“Cuando estamos en una final todos tenemos un nivel m√°s o menos parecido, todos nos conocemos de varios torneos en el mundo, pero la pelea puede ser con el coreano Yank, el principal rival a vencer, el ucraniano (Igor) Radivilov y el ruso (Ablyazin)”, consider√≥.

A trav√©s de su cuenta en la red social Twitter, por su parte, Gonz√°lez agradeci√≥ las muestras de apoyo: “Doble finalista Ol√≠mpico!No hay palabras para describir este momentoGracias x apoyarme y ahora con todo a las finales! (SIC)”, sentenci√≥.

En suelo, González sumó 15.533 unidades para ubicarse sexto en una prueba que dominó el campeón olímpico, el chino Zou Kai, con 15.833, seguido por el monarca mundial, el japonés Kohei Uchimura, con 15.766.

La otra cara de la moneda fue la deslucida presentaci√≥n del brasile√Īo Diego Hyp√≥lito, quien en el ejercicio en suelo, del que es especialista y fue campe√≥n del mundo, fall√≥ al sufrir una ca√≠da cuando cumpl√≠a la primera parte de su rutina con varios saltos acrob√°ticos.

Las finales de la gimnasia artística masculina se disputarán entre el 30 de julio y 7 de agosto.

URL CORTA: http://rbb.cl/38jp
Tendencias Ahora