San Marcos de Arica recuperó la punta en solitario del Torneo de Clausura de la Primera B al derrotar anoche en su reducto por 1-0 a Coquimbo Unido, en compromiso válido por la quinta fecha de la fase zonal del campeonato.

En duelo disputado en el Estadio ‘Carlos Dittborn’, la única cifra del encuentro llegó a los 21 minutos de juego por intermedio del delantero Joel Estay.

Con este resultado, el conjunto que dirige Luis Marcoleta llegó a 13 puntos en el Clausura y se apoderó de la primera posición. En la tabla anual, en tanto, el campeón del pasado Torneo de Apertura alcanzó las 46 unidades en el liderato y le sacó cinco puntos de ventaja a Ñublense, que en la presente jornada se mide a Naval.

Este domingo se completa la quinta jornada con los compromisos entre Barnechea FC y Everton, a las 12:00 horas en el Estadio Municipal de La Pintana, y los ‘Diablos Rojos’ con los de Talcahuano, programado para las 15:30 en el Estadio Bicentenario ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán.

Recordar que el sábado Deportes Concepción superó como local 3-2 a Curicó Unido, Puerto Montt derrotó como visitante 3-0 a Lota Schwager y Magallanes igualó en Santiago 2-2 con San Luis.