Francisco Davanzo, presidente de la Federación de Rugby de Chile (Feruchi), confirmó al argentino Omar Turcumán como nuevo encargado de las Selecciones Nacionales del deporte ovalado.
Turcumán llega inicialmente a hacerse cargo de un proceso hasta principios del 2014 y en reemplazo de Daniel Graco, quien había cumplido su ciclo y excepcionalmente se mantuvo en su puesto hasta el Sudamericano adulto y el Junior World Rugby Trophy.
El argentino se ha desempeñado como oficial de desarrollo de la región oeste de la UAR e integrante del staff de la Unión de Cuyo además de dirigir equipos profesionales en España.
El entrenador, de origen mendocino, se integrará en septiembre al trabajo de los Cóndores aunque arribará antes de esa fecha al país para conocer a los integrantes del staff técnico nacional.
“Turcumán cumple con el perfil que el Directorio determinó para este cargo y también tiene las capacidades que necesitamos para continuar con el trabajo del Área del Juego,” indicó FERUCHI en un comunicado oficial.