El escocés Andy Murray, tercer favorito de la competición y gran crédito británico, derrotó al suizo Stanislas Wawrinka en dos sets por un doble 6-3, este domingo en el Court Central de Wimbledon en primera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos.

En una jornada muy perturbada por la lluvia que ha caído sobre el All England Tennis Club, este partido pudo completarse gracias a que la cancha principal cuenta con un techo retráctil para estas ocasiones tan comunes en la capital británica.

El partido comenzó parejo, pero en el octavo game del primer set, Murray logró quebrar el saque al helvético (5-3) y después cerrar con marcador de 6-3. Ya en el segundo set, el local logró el quiebre en el primer juego y en el noveno (6-3), para ganar en 1 hora y 29 minutos de partido.

“Fue un comienzo difícil para ambos (por la paridad). Los dos tuvimos bolas de break desde el principio. Pero, no supimos aprovecharlas. Una vez que logré hacer el break en el primer set, jugué mejor y me relajé un poco”, dijo el jugador de Dunblane, de 25 años, sobre el partido.

Definitivamente, a pesar de la superioridad del británico, al menos en los papeles, a Wawrinka no le trajo suerte ser el abanderado de su país en el desfile de las delegaciones en la ceremonia inaugural.

Murray jugará en la segunda ronda ante el vencedor entre el finlandés Jarko Nieminen y el casi desconocido indio Somdev Dewarman (N.418 mundial), cuyo partido aún no había comenzado. Sobre sus posibilidades, el británico fue cauto.

“A veces, los partidos que usted piensa que pueden ser fáciles se vuelven muy difíciles (…) No hay partidos fáciles, que se puedan considerar ganados de antemano, sobre todo jugando a tres sets”, advirtió.