La Fiscalía Sur presentará material, para intentar acreditar los vínculos de Luciano Pitronello con otros atentados explosivos, registrados en los últimos años en la capital.

Lo anterior ocurre tras el anuncio de la Defensoría Penal Pública, de llevar a estrado esta semana a la perito Sherley Villouta, quien asegura que la bomba que le estalló en las manos al joven era de baja graduación.

El juicio del joven anarquista comenzó el pasado viernes, y arriesga una pena de hasta 15 años de cárcel.

Luego de 6 jornadas de juicio en el Cuarto Tribunal Oral de Santiago, se espera que el proceso finalice este jueves, donde la fiscalía ya habrá presentado un total de 164 pruebas del hecho ocurrido el 1 de junio de 2011.

El Ministerio Público presentará evidencia, sobre la similitud del compuesto químico del artefacto que le estalló a Pitronello, respecto a uno utilizado en un atentado ocurrido en febrero de 2011 a una sede del banco BCI.

El Fiscal Jefe Metropolitano sur, Raúl Guzmán, se ha manifestado confiado en confirmar la responsabilidad del joven por los delitos que le imputan.

Carlos Mora, uno de los defensores públicos de Pitronello, insistió que este es un hecho aislado en la vida del imputado, descartando sus presuntos vínculos con otros bombazos.

La semana pasada se presentaron 9 testigos, entre civiles y policías, y 5 peritos ante el Cuarto Tribunal Oral que deberá pronunciarse sobre los 15 años de cárcel a Pitronello que pide de pena la Fiscalía.