Santiago. El “Cuarteto Andrés Bello”, integrado por destacados instrumentistas de la Orquesta Sinfónica de Chile, ofrecerá un segundo concierto como parte de la Temporada de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile, el miércoles 1 de agosto, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

En esta oportunidad el grupo interpretará el Cuarteto en Do mayor “Emperador” de Franz Joseph Haydn y el Cuarteto Op. 18 nº 2 de Beethoven,

Bajo el alero de la Universidad Andrés Bello, el cuarteto de cuerdas está formado por músicos de trayectoria de la Orquesta Sinfónica de Chile, quienes también participan como primeras partes de la Camerata de la Universidad Andrés Bello.

Este conjunto, se ha planteado como objetivos reivindicar, fortalecer y difundir la música de cámara en Chile y en especial el cuarteto de cuerdas, como una de las formaciones musicales más ricas, al asignarle un lugar significativo en la vida musical y cultural chilena. Como antecesor del cuarteto vale mencionar el importante legado que dejó el Cuarteto “Iniesta” del cual formaron parte tres de los integrantes del actual cuarteto.

Sus violinistas son Esteban Sepúlveda y Héctor Viveros, la viola Claudio Gutiérrez y el cello Cristian Gutiérrez.

Las entradas están desde $ 4.000 a $ 3.000. Tercera edad desde $ 3.000 a $ 2.000. Estudiantes desde $ 1.500 en boletería del teatro (Providencia 043) y en www.ticketek.cl.