Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Concepción, detuvieron a dos hombres por el delito de receptación de un vehículo Hyundai New Tucson robado el cual había sido inscrito con documentación fraudulenta.

“Los detectives de esta unidad se trasladaron al sector del Mall Plaza del Trébol, donde se estaba efectuando la venta de un vehículo clonado, producto de esto se detuvo a dos personas y se incautó el vehículo”, señaló el jefe de la Bridec subprefecto Hugo Pérez.

El oficial explicó además que estas personas son parte de una banda que se dedica a robar vehículos, a clonarlos y a inscribirlos fraudulentamente en el registro civil.

“Si bien aún se está trabajando e investigando junto a la Fiscalía Local de Talcahuano, según nuestros antecedentes estas personas inscriben los vehículos sin tenerlos, usurpan nombres de terceras personas, falsifican documentos y facturas para obtener nuevas placas patentes en el registro civil, y luego de esto buscan una víctima que tenga un vehículo similar al inscrito, lo sustraen y proceden a hacer la venta de éste”, indicó.