Se acaban las vacaciones de invierno y se espera el retorno de una gran cantidad de familias a la región de Los Ríos, por lo que Carabineros intensificará los servicios policiales en las principales vía urbanas y rurales.

Al igual que en otras jornadas, Carabineros precisó que los controles se concentrarán en la entrada sur y norte de Valdivia, el Terminal de Buses de la capital regional, además de las rutas 5 Sur, T-207, T-202, T-350 y CH 203.

Además informaron que la medida preventiva considera controles de velocidad con pistola radar y fiscalizaciones con los equipos detectores de alcohol “Intoxilyzer 400”, con el objeto de sacar de circulación a quienes irresponsablemente conducen en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Según la institución policial, las principales precauciones consideran respetar las normas y señales del tránsito; mantener una velocidad y distancia prudente entre vehículos; uso del cinturón de seguridad; y la revisión de frenos, dirección, luces y neumáticos entre otras importantes medidas de prevención y autocuidado.