Las selecciones de Japón y China se impusieron este sábado en los dos primeros encuentros del torneo de voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, derrotando con contundencia a los combinados de Argelia y Serbia respectivamente.

En 57 minutos, la niponas se impusieron con parciales de 25-15, 25-14 y 25-7, mientras que las chinas, frente a las serbias, perdieron el primer set por 25-16, pero rápidamente se recuperaron y se impusieron en los tres siguientes por 25-18, 25-13 y 25-12 en hora y media de partida.

Las dos ‘Saoris’, Kimura y Sakoda, lideraron la ofensiva nipona con 15 y 10 puntos respetivamente, mientras que por las chinas, la central Xu Yunli terminó con 17 puntos y la puntera Ruoqui Hui hizo 14.

“Quería tener un servicio fuerte, fue un gran momento. Nuestro servicio estaba muy fuerte”, dijo Sakoda en rueda de prensa. “Estábamos un poco nerviosas y preocupadas antes, estamos satisfechas con nuestro primer encuentro, todo el mundo está contento”, añadió.

Para las japonesas el partido fue fácil y sólo se vieron en problemas en la mitad del segundo set, cuando el marcador llegó a estar empatado a 13 puntos.

“No debimos estar en esa posición. Perdimos un poco nuestro ritmo pero lo recuperamos y retomamos el control del juego y lo colocamos donde queríamos”, comentó por su parte la central Erika Araki.

Las chinas necesitaron por su parte del primer set para acoplarse frente a una Serbia que parecía más contundente, pero que al final bajó la guardia y terminó cediendo puntos con muchos errores defensivos y poca contundencia en el ataque.

Japón enfrentará el lunes a la peligrosa selección italiana, en un partido en el que apostará por “ataques rápidos y buenos bloqueos”, adelantó Sakoda.

China se mide a Turquía, Serbia a Corea del Sur y Argelia a la anfritriona selección británica.

“Sólo podemos decir ‘hoy no importó’ y motivar a las jugadoras a jugar mejor mañana”, comentó el entrenador del sexteto africano, el polaco George Strumilo.

En la primera jornada de partidos del voleibol olímpico se disputan además Reino Unido-Rusia, Italia-República Dominicana, Estados Unidos-Corea del Sur y Brasil-Turquía.