La Jefa del Departamento de Salud Municipal de Río Bueno, se trasladaría a consultorio de Valdivia en medio de investigación por el pago excesivo de horas extras, que la dejarían exenta de responsabilidades.

Diversas críticas ha generado el posible traslado de la Jefa del Departamento de Salud Municipal de Río Bueno, Nery Barra hasta Valdivia, existiendo aún un sumario que la investiga por pago excesivo de horas extras, que alcanzarían los 4 millones de pesos.

Al respecto Willy Zumelzu, Presidente de los funcionarios municipales comentó a La Radio, que al dejar sus funciones, la Jefa del Departamento, resultaría exenta de responsabilidades si se comprobase los hechos investigados.

Asimismo, Zumelzu agregó que ninguna persona ni dirigentes han tratado de pisotear el nombre de nadie, argumentado que sólo han criticado que se paguen horas extras que no están acorde con la realidad local.

Cabe destacar que el sumario que se lleva por pago de horas extras en el consultorio local aún está vigente, e investiga el pago de cerca de 4 millones de pesos en tan sólo 10 meses, por lo que incluso han realizado paros para mostrar que no están de acuerdo con ello y menos con el nulo pronunciamiento del Municipio para aclarar el tema.