Notas
Corea del Sur logra primeros records de los Juegos en tiro con arco con deportista casi ciego
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El surcoreano Im Dong Hyun logr√≥ en tiro con arco, este viernes, el primer r√©cord mundial registrado en los Juegos Ol√≠mpicos de Londres-2012, con un puntaje de 699 en 72 flechazos durante las pruebas de clasificaci√≥n que se realizan en el m√≠tico campo de cricket de Lord’s.

Por equipos, los tres arqueros surcoreanos también batieron el récord del mundo, con el propio Im Dong Hyun, Kim Bubmin y Oh Jin Hyek, que consiguieron un marcador de 2.087, contra 2.069 de la plusmarca precedente.

A pesar del r√©cord, Im Dong Hyun prefiere mantenerse tranquilo y centrarse en lograr una medalla de oro cuando la competici√≥n se reanude el s√°bado: “esto es s√≥lo la ronda preliminar as√≠ que no estoy muy emocionado”.

Im Dong Hyun, líder de la Copa del mundo de la especialidad y poseedor de la anterior plusmarca mundial, desde mayo de 2012, con 696 puntos, es considerado ciego desde el punto de vista legal, dado que sólo tiene el 10% de visión con su ojo izquierdo y el 20% con el derecho.

Para explicar c√≥mo puede ver los colores del blanco, ubicado a 70 metros de distancia, el arquero asi√°tico se√Īal√≥ recientemente que para √©l es como si observara un cuadro impresionista que hubiera sido empapado por el agua.

Im Dong Hyun fue campeón olímpico por equipos en Atenas-2004 y Pekín-2008, además de contar en su palmarés con cuatro títulos de campeón del mundo y otros cuatro de campeón de Asia.

El entrenador surcoreano Jang Young-Sool también advirtió a su equipo que no se confíen ante la próxima lucha por las medallas.

“Tenemos un d√≠a para descansar y prepararnos para ma√Īana (s√°bado)”, dijo Jang Young-Sool, mientras que el otro entrenador surcoreano Oh Seon Tek, alab√≥ la actuaci√≥n de Kim Bubmin.

“Es incre√≠ble lo bien que lo ha hecho. Son sus primeros Juegos Ol√≠mpicos as√≠ que esperaba que se pusiera nervioso, pero ha hecho un fant√°stico trabajo para batir su r√©cord personal”, dijo Oh Seon Tek.

Estas plusmarcas mundiales tuvieron lugar horas antes de la ceremonia inaugural oficial de los Juegos londinense.

Tendencias Ahora