Kobe Bryant, escolta de Los Angeles Lakers y líder de la selección estadounidense de básquet que jugará en los Juegos Olímpicos de Londres, dijo este viernes que Brasil es uno de los candidatos a medalla y que le gustaría que se repitiese la final de Pekín-2008 ante España.

“Son definitivamente uno de los mejores equipos del mundo, tienen talento individual y son competitivos”, dijo Bryant del equipo brasileño en un encuentro con la prensa en Londres, donde este viernes se inauguran los Juegos.

“Son físicos, nos golpean, nos pegan, son duros, siempre que jugamos con ellos se da una buena pelea”, aseguró, recordando el último partido antre los brasileños, el amistoso de preparación de los Juegos que acabó con victoria estadounidense 80-69.

En cuanto a España, Bryant, cuyo equipo es el principal favorito a llevarse la medalla de oro en el torneo masculino que empieza el domingo, recordó la final de Pekín (118-107) y expresó su esperanza de que se repita en Londres.

“Espero que estemos en la final. España y nosotros”, afirmó Bryant, que es compañero en los Lakers del líder del equipo español, el pivot Pau Gasol. “Tienen un montón de jugadores de la NBA (ndlr: cinco la próxima temporada), es un equipo muy profundo, nos encantaría jugar con ellos”.

En el último encuentro entre ambos, Estados Unidos batió sin problemas a España por 100-78.

El entrenador estadounidense, Mike Krzyzewski, se refirió también a los rivales favoritos y citó a España, Argentina y Brasil.

“Creo que es más duro” ganar ahora “que en 2008 y será más duro en 2016. El resto de los equipos siguen mejorando. Sabemos que se nos puede vencer”, dijo a la AFP, agregando que el problema para Estados Unidos no son solo los jugadores extranjeros de la NBA.

El español Juan Carlos “Navarro ya no está en la NBA. Los rusos tienen a un montón de jugadores que no están en la NBA. Pero tememos a los equipos, no a los jugadores. España, Argentina, Francia, Rusia, Brasil… Son muy buenos y han jugado juntos durante un tiempo. Tienen continuidad”.

Kobe Bryant quiere otra final olímpica ante España para igualar a Jordan

Bryant podría igualar en Londres las dos medallas de oro de Michael Jordan, al que siempre se le comparó, para fortuna y desgracia del jugador de Los Angeles.

La primera medalla de Jordan la ganó como universitario en Los Angeles-1984 y la segunda en Barcelona-1992, cuando Estados Unidos mandó a sus jugadores profesionales por primera vez a una competición internacional, en vez de a los universitarios.

Bryant detonó una fuerte polémica al afirmar que el actual equipo podría ganar al de Jordan, Larry Bird y Magic Johnson. Este viernes en Londres defendió la influencia de aquel conjunto legendario, el Dream Team original.

“Disfruté cada minuto viéndolo (…) Años después se ven los resultados de haber llevado el básquet (de la NBA) a todo el mundo. Ves bajo aquel influjo a los Pau Gasols, los Dirk Nowitzkis, los Kevin Durant”.