El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Sernatur y la Fundación Sendero de Chile invitan a los penquistas a disfrutar de las áreas verdes de la ciudad, a través del proyecto “Sendero Urbano”.

Con el Circuito de Senderismo “Desde lo urbano a lo rural”, sus organizadores llaman a la comunidad a recorrer la comuna y redescubrir su patrimonio natural.

Pablo Azúa, encargado territorial de la Fundación Sendero de Chile, explicó que la idea es desarrollar proyectos de senderismo cultural en la intercomuna del Gran Concepción.

Por su parte, el director regional del Consejo de la Cultura, Juan Eduardo King, señaló que en la zona está de moda el “turismo de negocios”. Por esto, cree que es necesario destinar recursos para apoyar ese sector. Asimismo, invitó a la comunidad a postular a estos fondos en septiembre.

La iniciativa está enmarcada en el proyecto Fondart 2012 e incluye el diseño de cinco circuitos urbanos: Sendero Universidad de Concepción, Sendero Urbano Rural en el Cerro Caracol, Sendero Puchoco Schwager y Sendero Lota Patrimonial.