Una persona que se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol murió la noche de este jueves en Calbuco tras ser atropellada por una camioneta.

El hecho se registró alrededor de las 22:30 horas en calle Pedro Felix Oyazún, cuando Manuel Arturo Uribe Llauca de 39 años, en aparente estado de ebriedad, cruzó la calle sin percatarse que venía una camioneta, siendo impactado por ésta.

De acuerdo al relato del conductor de la camioneta, José Almonacid Neún de 60 años, él se dirigía de sur a norte cuando se percató que delante de él, un hombre zigzagueaba en medio de la calzada, por lo que no alcanzó a frenar y golpeó con la parte anterior del vehículo a Manuel Uribe, provocándole la muerte.

Por disposición de la fiscal de turno, Macarena Gallardo, personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) se encargó de las pericias investigativas del caso.

El conductor del vehículo pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Calbuco y el cuerpo de Manuel Uribe fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Montt.