Notas
Estudio postula que las mujeres con diabetes son más propensas a la insatisfacción sexual
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a un estudio de la Universidad de California (EEUU), las mujeres con diabetes están tan involucradas e interesadas en la vida sexual como aquellas que no padecen la enfermedad. No obstante, sus niveles de satisfacción sexual son menores.

Para llegar a estos resultados, los investigadores encuestaron a 2 mil 270 mujeres entre los 40 y 80 a√Īos. Entre el grupo, se consider√≥ tanto a aquellas que recib√≠an insulina como a diab√©ticas que no la consum√≠an, adem√°s de un grupo que no sufr√≠a la enfermedad.

Específicamente, los responsables del trabajo compararon la frecuencia de la actividad sexual, el deseo, y la satisfacción, entre otros puntos como la dificultad para lubricarse.

Luego, determinaron que las mujeres diabéticas tratadas con insulina tenían un nivel de insatisfacción dos veces mayor a las demás, pese a no encontrarse diferencias significativas en el deseo y la frecuencia de las relaciones sexuales. Asimismo, se determinó que estas pacientes corren mayor riesgo de tener problemas al lubricarse y para llegar al orgasmo.

En este sentido Alison J. Huang, especialista del Centro de Investigaci√≥n Cl√≠nica de Salud de la Mujer de la citada universidad, afirm√≥ que ‚ÄúEst√° demostrado que la diabetes es un factor de riesgo para la disfunci√≥n er√©ctil, pero hasta ahora no hab√≠a datos que concluyeran que la diabetes tambi√©n pod√≠a afectar a las mujeres‚ÄĚ.

Asimismo, el equipo investigador destacó que la funcionalidad sexual también puede verse afectada por los medicamentos para el tratamiento de la diabetes, así como por otro tipo de intervenciones vinculadas con la enfermedad, informó ABC.es.

Cabe destacar que el estudio, publicado en la revista Obstetrics and Gynecology, no examina el tipo de diabetes. Sin embargo, los responsables deducen que por la edad del diagnóstico y el momento en que comenzaron a tomar insulina, la mayoría de las participantes tenía el tipo 2.

Tendencias Ahora