Notas
El desfile “de moda” de las delegaciones ol√≠mpicas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un gran color presidió el desfile de las delegaciones, un momento muy esperado por los atletas, en el estadio Olímpico, en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mientras muchas delegaciones optaron por la discreci√≥n en el vestir, otras se atrevieron con toques de originalidad como la delegaci√≥n de la Rep√ļblica Checa que opt√≥ por un traje azul el√©ctrico, con toques de blanco, completado con unas curiosas de botas de agua tambi√©n azules, tal vez en previsi√≥n de que pudiera caer alg√ļn chaparr√≥n.

La delegación india, encabezada por el luchador Sushil Kumar, optó por el amarillo, que decoró el sari de las mujeres, mientras los hombres lucieron el típico turbante de su país del mismo color.

Estonia también optó por un gris muy brillante, tal vez en recuerdo del frío del norte del país báltico.

La preocupación por la moda había llevado a preguntarse a la abanderada francesa si desfilaría con plataformas o zapato plano, pero parece que la tiradora de esgrima Laura Flessel optó finalmente por la comodidad de un zapato bajo.

Los seis atletas de Liberia, por su parte, desfilaron enfundados en una t√ļnica con los colores azul y rojo de su bandera, al igual que los atletas de Malawi que lucieron unos coloridos trajes amarillos y negros, mientras que Nepal desfil√≥ con su traje t√≠pico con chaqueta larga hasta casi la rodilla y pantal√≥n en blanco y negro.

Samoa tambi√©n desfil√≥ con sus “pareos” t√≠picos en azul marino, mientras que por detr√°s iba la delegaci√≥n de Arabia Saud√≠ con los hombres enfundados en sus t√≠picas t√ļnicas blancas, cerrando la marcha tres mujeres, tocadas con el pa√Īuelo musulm√°n, que ser√°n las primeras saud√≠es en competir en unos Juegos Ol√≠mpicos.

En general las delegaciones occidentales optaron por discretos trajes de pantal√≥n y chaqueta, como hizo Espa√Īa, encabezada por Pau Gasol, cuyas atletas desfilaron con falda roja y chaqueta amarilla, reflejo de la bandera, y los chicos con pantal√≥n negro y chaqueta roja.

En tanto, la delegaci√≥n chilena hizo su entrada vistiendo un traje oscuro y corbata roja para los varones, y un pa√Īuelo del mismo color para las damas, con Van Laomen a la cabeza, sonriente y luciendo un impecable traje de huasa.

Portugal, por su parte, decidió tocarse con una gorra verde, mientras la mayoría de sus atletas llevaban bufandas con el nombre del país luso.

Estados Unidos desfil√≥ con un simple traje blanco y azul, dise√Īo de Ralf Laurent, mientras que Gran Breta√Īa recibida con todo el estadio puesto en pie visti√≥ de blanco, con chaquetas de ribetes dorados, dise√Īo de Stella McCartney.

Los atletas israel√≠es, por su parte, portaban en sus bolsillos pa√Īuelos negros doblados, cuando se cumplen cuarenta a√Īos de la matanza de once deportistas de su pa√≠s en M√ļnich-72.

La salida de las delegaciones fue uno de los momentos culminantes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres y el más esperado por los atletas que a partir del sábado lucharán por las medallas.

Tendencias Ahora