Notas
Capitán de la Armada aclara confuso procedimiento policial donde un peruano resultó herido a bala
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Capitán del Puerto de Arica, Jaime Aros, explicó los procedimientos realizados en el operativo conjunto entre Carabineros y la Armada para evitar el ingreso de marihuana a través de una embarcación peruana, donde un ciudadano del país vecino resultó herido a bala.

Ante ello, la autoridad confirm√≥ que la embarcaci√≥n peruana fue detectada por un helic√≥ptero de la Armada cerca de las 22: 50 del d√≠a mi√©rcoles, donde las distintas unidades de inteligencia (ubicadas en tierra, mar y aire) enviaron informaci√≥n que determin√≥ que se trataba de “un barco de riesgo”.

Adem√°s, Aros especific√≥ que NO se trataba de un operativo militar, sino que involucraba una investigaci√≥n de la Fiscal√≠a (por cerca de un a√Īo) de √≠ndole policial.

Junto con lo anterior, explic√≥ que el intercambio de disparos se produjo en tierra, al momento cuando quienes esperaban recepcionar la droga detectaron al personal de la Armada en el lugar. Ante tal situaci√≥n, las fuerzas chilenas respondieron al ataque de los detenidos, seg√ļn cuenta el Capit√°n.

A su vez, las 3 personas que se encontraban en tierra (al menos un chileno) abandonaron la droga y los vehículos para huir por una quebrada. Aun así, se espera que pronto sean detenidos, ya que todos se encuentran plenamente identificados.

Respecto a quienes se encontraban en el área marítima, fueron encontrados 2 ciudadanos peruanos, donde uno resultó herido a bala de forma indirecta, ya que se intentó detener el accionar de los traficantes disparando al motor de la embarcación.

El personal de la Armada disparó con un revólver y una subametralladora UZI. Además, luego de una serie de maniobras evasivas, la embarcación que intentaba desembarcar droga en las costas chilenas se hundió producto de las intensas marejadas que habían en la zona.

Finalmente, la unidad de la Armada rescató a las personas naufragadas; por lo cual el herido a bala fue trasladado en ambulancia hasta la UCI del Hospital Regional de Arica, donde se encuentra estable y sin riesgo vital.

Escucha las declaraciones del Capit√°n Aros AQU√ć:

Tendencias Ahora