Mañana sábado la destacada paletera chilena Berta Rodríguez se parará frente a la mesa para afrontar sus cuartos Juegos Olímpicos. Y lo hará de entrada con muy buena fortuna, porque el sorteo la dejó bye en el cuadro clasificatorio, de manera que entró directamente al cuadro de 64 jugadoras.

Jugará mañana a las 04.00 horas de Chile ante la china nacionalizada croata Yuan Tian, número 108 del ranking mundial, en la primera ronda del certamen.

El duelo se prevé durísimo, pero la chilena, sin ubicación esta temporada en el listado planetario, está mentalizada para no dejar ir un sólo punto. Y es que tras haber competido en Atlanta ’96, Sydney 2000 y Atenas 2004, quiere despedirse de los Juegos con la alegría de un triunfo.

Y sus ganas con enormes, pues como explicó esta mañana, “el haber entrado directo al cuadro es una grata sorpresa. Estaba mentalizándome para la ronda preliminar y me saqué el premiado al obtener el primer bye para la ronda principal, en la cual voy a enfrentar a la croata Yuan Tian, que si bien es china nacionalizada, yo estoy muy mentalizada, con hartas ganas”.

“He entrenado mucho, así que daré el ciento por ciento, pondré todo de mi parte y como siempre lo he dicho son mis últimos Juegos, lo daré todo en la mesa. La verdad es que me he sentido muy cómoda, muy grata, contenta, con una tranquilidad increíble’’, señaló.

Berta Rodríguez agregó que “he estado entrenando con una jugadora de Colombia que estuvo tres semanas en China y que hemos coordinados los entrenamientos. Tengo mucha confianza. Voy a tener un lindo match y ojalá Dios quisiera que me pueda llevar la victoria”.

Por último, sostuvo que “es emocionante, especial, para mí significa todo lo que has hecho hasta ahora, estar en tus últimos Juegos de tu carrera deportiva. Es algo muy lindo y muy especial y quiero disfrutarlo’’.

Para mañana sábado están contempladas también las participaciones del gimnasta Tomás González, del ciclista Gonzalo Garrido y del remero valdiviano Óscar Vásquez.