Notas
Alcalde de Quilicura inscribió su candidatura independiente para ir por la reelección
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, se transformó en uno de los primeros en inscribir su candidtura a la reelección para las elecciones municipales del 28 de octubre.

El edil lleg√≥ esta ma√Īana hasta la oficina central del Servicio Electoral, Servel, en Santiago, acompa√Īado de representantes de diversos sectores et√°reos y sociales de la comuna, entre ellos, adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad, migrantes y pueblos originarios.

El jefe comunal se inscribió como independiente, presentando el patrionicio de 3.552 firmas.

El alcalde de Quilicura destacó que sus principaes desafíos, de ganar en octubre, son dar mayor seguridad a los vecinos, realizar una labor más profunda en materia medioambiental para dar mejor calidad de vida y mejorar la conectividad de la comuna, que tras el terremoto del 27 de febrero del 2010 sufrió graves trastornos que la mantuvieron en un virtual aislamiento durante varios días.

Juan Carrasco destacó, además, que seguirá profundizando la política de acoger a inmigrantes, pues hoy en Quilicura viven 5.000 extranjeros, 2.000 de ellos haitianos.

Tras renunciar a la Democracia Cristiana, Juan Carrasco se presentó su candidatura a alcalde de Quilicura en las elecciones del 2008, imponiéndose sorpresivamente, con cerca de un 45% de los votos, a la entonces alcaldesa DC, Carmen Romo.

Tendencias Ahora