Mañana viernes 27 de julio termina el plazo para que los alumnos seleccionados este 2012 con el Crédito con Garantía Estatal o aval del Estado firmen su contrato en los centros de atención dispuestos por BancoEstado, aceptando formalmente la ayuda estudiantil que solicitaron para sus estudios superiores.

Ya han firmado del orden de 85 mil alumnos, y quienes todavía no han cumplido el trámite, podrán informarse de las direcciones exactas y horarios de atención de cada sede de firma, digitando su RUT en www.ingresa.cl, portal de Comisión Ingresa, la institución pública que administra esta ayuda del Estado.

En ese portal se desplegará un mensaje personalizado con las indicaciones a seguir. Antes de firmar, los alumnos deben verificar sus datos personales, académicos y de contacto, ingresando al sitio web http://cae2012.cibergestion.cl, luego de lo cual podrán concurrir a los más de 40 puntos de atención dispuestos por BancoEstado, institución que ganó la licitación pública para administrar y otorgar los recursos a los alumnos que lograron el Crédito este 2012.

Para firmar es necesario presentar la cédula de identidad vigente y fotocopia de la misma por ambos lados (no se permite firmar con el carnet vencido o en trámite). No cumplir este trámite en los plazos establecidos equivale a renunciar al crédito, dijo la Comisión Ingresa.