En Chillán Viejo se desarrolló la ceremonia de clausura del Programa de Fondos de Iniciativas para el Emprendimiento, ocasión en la que cien beneficiarios del Fosis del Bío Bío fueron favorecidos con servicios de capacitación, habilitación psicosocial, asesorías en temas tributarios y comerciales, para entregarles un impulso hacia la concreción de sus microempresas.

La iniciativa tuvo una extensión de ocho meses y el monto total de inversión fue de $26.810.000, proyecto que contó con la participación de 93 mujeres y 7 hombres de las comunas de San Fabián, Quillón, San Carlos y Chillán Viejo.

El objetivo se enfocó en desarrollar e implementar un modelo de desarrollo, que permitió fomentar el emprendimiento y metas de trabajo pertinentes a los recursos personales, económicos y grupales.

Dentro de las capacitaciones se aplicaron innovadoras técnicas para la elaboración de pan con expertos suecos, con productos preparados sin levadura, la que es reemplazada por un leudante natural en base a manzana; baguette con miel y manzanas naturales con canela, y pan ruso de campo, entre otros.

Sin embargo, los productos más populares fueron el pan con frutos secos y miel con diferentes productos locales, tales como miel con berries, chocolate y otras materias primas.