Una delegación de legisladores paraguayos de varios partidos viajará el 30 de julio a Chile para explicar que no hubo quiebre democrático en la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia, anunció este jueves el senador Miguel Carrizosa, del Partido Patria Querida (PPQ).

La visita tiene por objetivo brindar detallados informes a los parlamentarios chilenos sobre la política paraguaya y defender que la destitución de Lugo se hizo dentro del marco constitucional del país, explicó Carrizosa en una rueda de prensa.

Los legisladores paraguayos también tienen la intención de viajar próximamente a Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Ecuador para presentar a los diputados de esos países la misma documentación, tal y como ya hicieron en Brasil.

La delegación está integrada por los senadores liberales Miguel Abdón Saguier, Efraín Alegre y Amancio López, al igual que Mario Cano Yegros (Unace) y el colorado Rogelio Benítez, precisó Carrizosa.

Lugo fue destituido el 22 de junio tras un juicio sumario político que le sometió el Congreso paraguayo y fue reemplazado por su vicepresidente, el liberal Federico Franco.

Tras la destitución de Lugo, el Mercosur suspendió a Paraguay del bloque durante una cumbre desarrollada en Mendoza (noroeste de Argentina) el 29 de junio.