Notas
Alcalde de Concepci√≥n responder√° ante concejales por supuesto desv√≠o de dineros a campa√Īas pol√≠ticas
Publicado por: Paola Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Concepci√≥n Patricio Kuhn respondi√≥ a las acusaciones del concejal Jorge Condeza, sobre una supuesta triangulaci√≥n de dineros para financiar campa√Īas pol√≠ticas.

El jefe comunal aseguró que este jueves se entregará un completo informe respecto a la situación de la corporación Semco. Respecto al pago de honorarios de un conocido productor de eventos, Kuhn afirmó que en ese tiempo él no estaba a cargo del municipio.

La Corporaci√≥n Social y Municipal de Concepci√≥n es cuestionada -entre otros temas- por el pago a honorarios de funcionarios entre los a√Īos 2008 y 2011.

Al respecto, este jueves el alcalde Kuhn responderá en el Concejo Municipal las consultas realizadas y denunciadas por 3 concejales de la comuna. Así lo confirmó el propio edil:

Al ser consultado sobre la posibilidad de dualidad de funciones del productor de eventos Jorge Mackena, quien estuvo contratado a honorarios en la Semco desde el a√Īo 2008 y su trabajo en la campa√Īa del diputado Enrique Van Rysselberghe, el Alcalde dijo no estar en conocimiento:

Otro de los cuestionamientos a la Corporación Social y Municipal de Concepción tiene que ver con los gastos de representación, como cenas para periodistas de la zona, donde el gasto supera los 5 millones de pesos.

Tendencias Ahora