El alcalde de Concepción Patricio Kuhn respondió a las acusaciones del concejal Jorge Condeza, sobre una supuesta triangulación de dineros para financiar campañas políticas.

El jefe comunal aseguró que este jueves se entregará un completo informe respecto a la situación de la corporación Semco. Respecto al pago de honorarios de un conocido productor de eventos, Kuhn afirmó que en ese tiempo él no estaba a cargo del municipio.

La Corporación Social y Municipal de Concepción es cuestionada -entre otros temas- por el pago a honorarios de funcionarios entre los años 2008 y 2011.

Al respecto, este jueves el alcalde Kuhn responderá en el Concejo Municipal las consultas realizadas y denunciadas por 3 concejales de la comuna. Así lo confirmó el propio edil:

Al ser consultado sobre la posibilidad de dualidad de funciones del productor de eventos Jorge Mackena, quien estuvo contratado a honorarios en la Semco desde el año 2008 y su trabajo en la campaña del diputado Enrique Van Rysselberghe, el Alcalde dijo no estar en conocimiento:

Otro de los cuestionamientos a la Corporación Social y Municipal de Concepción tiene que ver con los gastos de representación, como cenas para periodistas de la zona, donde el gasto supera los 5 millones de pesos.