Un nuevo aumento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se registraron esta última semana en la región de Los Ríos, registrándose 25 nuevos casos que requirieron de hospitalización.

Así se desprende del informe semanal de la Secretaría Regional Ministerial del Salud, el que señala que durante esta semana se notificaron 25 casos de IRA grave que requirieron hospitalización, mientras que durante la semana previa, se habían registrado 22 casos, totalizando a la fecha 177 casos de Infecciones Respiratorias.

Al respecto, el Seremi de la cartera Richard Ríos explicó que lo preocupante es que del total de casos, la mayoría corresponde a menores de 4 años.

La autoridad de salud reiteró que es necesario tomar todas las medidas para hacer frente a estas patologías, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y de calidad del aire.

Del total de enfermos, el 39% son niños menores de un año (69 casos), el 23,2% en niños de uno a cuatro años (41 casos), y el 22% a adultos mayores de 65 años (39 casos).

Cabe destacar, que hasta la fecha no se ha notificado brotes institucionales asociados a virus respiratorios.