La International Rugby Board (IRB) comenzó a inspeccionar y los estadios propuestos por la Rugby Football Union (RFU) para ser escenarios de los partidos del Mundial a disputarse en Inglaterra.

Casi tres años después de confirmarse la designación de Inglaterra como sede, la IRB dio el vamos al proceso de selección de estadios con el que se definirá cuál de los 22 propuestos podrá recibir al menos algún partido de la RWC 2015.

Dentro de la multiplicidad de recintos hay unos hechos y utilizados por el rugby, otros multipropósito y algunos históricamente asociados al fútbol como Old Trafford y St. James Park (Manchester United y Newcastle respectivamente).

En tal sentido Simon Jelowitz, la autoridad en cuanto a servicios y operaciones de la RWC 2015, indicó que todas las alternativas son “realmente buenas” y que esto les permitirá ofrecer “las mejores instalaciones tanto a jugadores como a hinchas, medios y sponsors”.

Jelowitz reconoció que para verse beneficiados los estadios deberán reunir “criterios muy estrictos. Algunos de ellos básicos como que el perímetro de juego cumpla con las medidas precisadas para una Rugby World Cup y que las instalaciones sean aptas para cubrir todas las necesidades del rugby internacional”.

Cuestiones como la facilidad de accesos, buenos espacios para venta de comidas y facilidades para que la prensa cumpla su tarea son algunos de los puntos más analizados. No menos importante resulta que el entorno sea el mejor de manera que los televidentes de más de 200 países logren compenetrarse como si estuvieran en la cancha.

“Inglaterra cuenta con estadios e instalaciones de clase mundial y estoy seguro de que todos aquellos sitios que resulten seleccionados permitirán vivir una Copa del Mundo excepcional”, reconoció la autoridad.

Twickenham, denominado la "Catedral del Rugby".

Twickenham, denominado la "Catedral del Rugby".

Jelowitz hizo hincapié también en dos escenarios como el Millennium Stadium de Cardiff y el estadio Olímpico de Londres, a los cuales valoró porque podrán llevar el deporte a un mayor número de espectadores y a otros sectores del Reino Unido. Destacando también que esos estadios de gran capacidad en sus tribunas son importantes a su vez debido a que la gran cantidad de gradas permitirán la comercialización de localidades más baratas.

El dirigente indicó también que los nombres de los estadios a utilizar serán dados a conocer a principios de 2013, luego de que el Consejo de la IRB tome la decisión final. Aunque es un hecho que dentro de las sedes estarán sí o sí el mítico Wembley, Millenium de Cardiff (Gales) y Twickenham donde estaría programada la final.