Notas
Seremi del Trabajo llama a mujeres de Los Lagos a postular al “Bono Trabajo de la Mujer”
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Menos de un 7% de las mujeres de la regi√≥n que re√ļnen los requisitos para optar al Bono al Trabajo de la Mujer, han realizado la postuaci√≥n para recibir este beneficio estatal. La Seremi de Trabajo y Previsi√≥n Social llam√≥ a realizar este tr√°mite, cuyo plazo vence el 1 de agosto.

Andrea Rosmanich dio cuenta que a nivel regional serían 16 mil 924 mujeres que se encuentran dentro del 30% más pobre de la población, siendo éste uno de los requisitos determinantes que se exigen para recibir este bono.

Lo preocupante, dice la Seremi, es que sólo han postulado 2 mil 331 mujeres, y el próximo 31 de julio se acaba el plazo para postular a este beneficio, trámite que sólo se realiza a través de internet, recalcó.

El bono entregar√° hasta 34 mil pesos de bonificaci√≥n mensual a aquellas trabajadoras dependientes o independientes que tengan entre 25 y 60 a√Īos y que pertenezcan al 30% m√°s vulnerable de la poblaci√≥n.

Asimismo, como requisito se exige acreditar una renta bruta inferior a 300 mil pesos, tener Ficha de Protección Social y tener al día el pago de las cotizaciones obligatorias.

Precisamente con relaci√≥n a este √ļltimo requisito, Rosmanich hizo un llamado a que las trabajadoras que postulan a este bono se aseguren que su empleador haya declarado y pagado sus cotizaciones previsionales, de lo contrario, la postulante no podr√° completar su tr√°mite.

El monto del beneficio dependerá de la renta de cada trabajadora, el que podrá llegar hasta los 34 mil pesos de bonificación mensual que, por regla general, se pagará de manera anual.

En el caso de las mujeres que postulen sin problemas durante julio, recibir√°n este bono a partir de septiembre.

Tendencias Ahora